Faro de Buda
El arroz FARO DE BUDA Segadors del Delta es una marca artesanal avalada por más de cinco generaciones de arroceros que garantizan un cultivo tradicional, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Bajo esta marca de proximidad que representa historia y tradición se comercializan dos variedades de arroz autóctonas, el arroz redondo extra y el arroz bomba, que destacan por su calidad culinaria y su gran capacidad de absorción de los sabores.
El arroz Faro de Buda Segadors del Delta es hijo de la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, garantía de autenticidad de este arroz de textura y sabores únicos.
Arroz cultivado en el Parque Natural del Delta del Ebro
El arroz Faro de Buda Segadors del Delta es un arroz de proximidad que crece en pleno corazón del Parque Natural del Delta del Ebro, un entorno excepcional, con una amplia variedad de ambientes y recursos que conforman un paisaje natural, emblemático y único en el sur de Cataluña.
En 1983 la Generalitat de Cataluña creó el Parque Natural del Delta del Ebro y en 2013 la UNESCO declaró las Terres de l’Ebre como un espacio natural y humano único en el mundo, otorgándole el reconocimiento de reserva natural de la biosfera.