Nomen lanza al mercado Calidad1Minuto, unas raciones individuales de arroz que se preparan en un solo minuto y ofrecen todo el sabor y valor nutricional gracias a un innovador sistema de packaging sostenible. La presentación de este nuevo producto se produce tras 4 años de trabajos de investigación conjunto entre el equipo de I+D+i de Nomen Foods e ingenieros del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
El objetivo era alcanzar un producto de conveniencia que diera un paso adelante en cuestiones de sabor y calidad. El reto se ha conseguido y se llama Calidad1Minuto. La esencia reside en dos aspectos: materia prima e I+D. Los arrozales de Nomen hace ya décadas que cultivan excelencia en sus campos del Delta del Ebro. La ingeniería y la innovación han puesto el resto.
El reto pues residía en gran parte en el proceso y el sistema de envasado. Y es en esta cuestión que se han centrado los equipos técnicos, los equipos humanos y la inversión. Uno de los requisitos que el equipo de I+D+i de Nomen Foods se autoimpuso era poder ofrecer un packaging 100% sostenible. No existía previamente en el mercado ningún producto ready to eat que cumpliera con esta premisa y al mismo tiempo que pudiera ofrecer unas cualidades que permitieran dotar de excelencia al producto. El resultado al que se ha llegado tiene dos claves: vidrio reutilizable y un sistema de cierre.
Por primera vez en el segmento ready to eat se utiliza vidrio reutilizable y un novedoso sistema de cierre al vacío desarrollado por Openvac y el CNTA junto a Nomen Foods que permite conservar los valores nutricionales y el sabor original.
¿Cómo funciona este nuevo envase?
Por primera vez vemos un producto como el arroz ready to eat en un envase de cristal reutilizable. Para su cierre se ha desarrollado un sistema que permite provocar un vacío extremo en su interior. Con este nuevo sistema todo son ventajas a la hora de procesar el producto, tanto desde un punto de vista nutricional y gastronómico como medioambiental.
Producto. El vacío hace que la temperatura suba rápidamente, lo que permite acortar los tiempos de cocción y esterilización habituales de los envases convencionales. Todo ello asegura la calidad del producto con sus cualidades originales, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos. También, al carecer de aire, no existe el riesgo de oxidación del alimento y, por tanto, se alarga su vida útil sin tener que añadir conservantes.
El medio ambiente. El menor tiempo de cocción implica menor consumo energético. Y por supuesto, los envases y tapas son 100% reciclables. La reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado lleva un importante ahorro energético. En suma, contribuye a la reducción de la huella de carbono asociada a esta actividad.
Fácil y cómodo de usar. Dando al consumidor final un producto más manejable y más sencillo de abrir. Una revolución en la apertura, fácil y segura. Y donde además podemos calentar el alimento. Se ha colocado una tira de fácil apertura que, por un lado, garantiza el sellado perfecto, el mantenimiento del vacío y, por otro, permite abrir el envase con toda facilidad. Es práctico, sencillo y limpio.
El formato y las referencias
El arroz Nomen Calidad1Minuto se presenta en un formato de ración de 125 gramos y de 200 gramos (promocional) y el consumidor los adquirirá en pack de dos raciones. Se lanza con seis referencias en cada formato: redondo, basmati, integral, integral con verduras, integral con quinoa y, como novedad en el mercado, el ecológico. Teniendo en cuenta la entrega en vaso de cristal reutilizable y el coste del mismo, el precio está previsto que sea muy competitivo.
0 comentarios