Nomen Foods se sitúa entre las mejores empresas para trabajar en España

por | 23/05/2023 | RSC

Nomen Foods, entre las mejores empresas para trabajar en España

Nomen Foods ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España. Este reconocimiento proviene de la consultora independiente Great Place to Work que trabaja en el ámbito de la gestión de personas, tanto a nivel nacional como internacional. Con una puntuación de 94 sobre 100 como “lugar excelente para trabajar“, Nomen Foods está entre las empresas mejor valoradas de España por sus propios trabajadores (la media de los Best Places to Work es de 90).

Entre los aspectos más valorados de la empresa destacan la cultura excelente, el orgullo de pertenencia, la confianza de los empleados en la dirección y las políticas en gestión de personas. Este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, avala un modelo de negocio basado en el liderazgo en innovación, calidad y compromiso con el medioambiente y el progreso de la sociedad. Nomen Foods también sobresale en otros aspectos como la imparcialidad, percibida como equidad, ausencia de favoritismos y trato justo y también en el aspecto de la camaradería, percibida como la buena relación entre compañeros y el trabajo colaborativo.

Para lograr el bienestar de las personas, Nomen Foods ha implementado medidas tales como un potente plan de formación para el desarrollo de líderes que ha consistido en trabajar con mandos intermedios de cara a convertirlos en buenos gestores de personas que inspiren y generen cambios de comportamiento o la puesta en marcha de una novedosa asamblea participativa de carácter mensual abierta a todos los trabajadores y en la que fluye la comunicación y se evidencian los reconocimientos. Todo ello está generando, de acuerdo con los resultados obtenidos, orgullo en lo trabajadores y al mismo tiempo una creciente capacidad de atraer talento.

Este reconocimiento se produce pocos meses después de que Nomen Foods fuera reconocida como la primera empresa arrocera del mundo en convertirse en BCorp, comunidad internacional de empresas que cumplen con destacados estándares sociales, ambientales y comunitarios.

Nomen Foods ha puesto en marcha distintas prácticas con las que se busca ofrecer un entorno de trabajo motivador, facilitar y promover el desarrollo profesional, y alinear los esfuerzos y conductas con los valores corporativos. En el campo de la formación, Nomen Foods ofrece la posibilidad de formación en horario laboral en los diferentes ámbitos necesarios para el desempeño de sus funciones. Desde un punto de vista de desarrollo profesional, la empresa establece un plan de carrera a cada uno de los empleados para su desarrollo profesional, en el que se acuerda un crecimiento de sus funciones y responsabilidades asociado con un incremento de su retribución y beneficios sociales.

Del profundo análisis que se ha llevado a cabo, cabe también destacar la execelente percepción de los trabajadores en relación con el trato justo por edad, raza, sexo u orientación sexual. El 96% indica que las políticas implantadas en los planes de igualdad para fomentar la igualdad de trato y de oportunidad entre hombres y mujeres han resultado efectivas.

Sobre Great Place to Work

Great Place to Work lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener una cultura de alta confianza y alto rendimiento. Esta consultora independiente, una de las más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional en lo referente a gestión de recursos humanos, exige a las empresas cumplir con los estándares internacionales de excelencia más elevados en el desarrollo e implementación de la estrategia de personas.

De esta manera, analiza la confianza de los empleados a través de dos indicadores: Trust Index, un cuestionario que examina la visión del empleado sobre su entidad, y Culture Audit, una auditoría para evaluar las prácticas y políticas en la gestión de personas, así como la cultura de la compañía. El análisis de ambos ofrece un diagnóstico interno y medible de la satisfacción de los profesionales de la entidad, entre las mejores del sector financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *