La presencia de Nomen en Francia es, desde hace ya un tiempo, más que significativa. Es el resultado de un minucioso plan de internacionalización que se puso en marcha hace aproximadamente tres años y cuyos resultados ya son más que evidentes. Con más de 200 puntos de venta y presentes en las mayores cadenas del país (E. Leclerc, Carrefour, Intermarché y System U), Nomen se ha consolidado como una marca muy presente para los franceses y así lo pudieron constatar el grupo de profesionales y directivos de Nomen Foods que recientemente visitaron Francia.
Estos brillantes resultados son especialmente satisfactorios si tenemos en cuenta la exigencia del mercado galo. A nivel de calidad de producto, de precio, de conocimiento de marca y de logística el reto era mayúsculo. Francia es un mercado de 68 millones de personas y una prioridad en el proceso de internacionalización de Nomen. Ahora, haciendo un primer repaso o análisis, podemos decir que estamos cumpliendo objetivos con creces. Nuestras instalaciones, nuestro producto, nuestros profesionales, nuestra firme apuesta por el I+D y una reconocida sensibilidad por la sostenibilidad lo han hecho posible.
En Francia, Nomen está presente con la gama de arroces secos (Basmati, Thai, Bomba, Paella Mediterránea y Kit Paella) y también con Calidad 1 Minuto (Qualité 1 Minute), el primer arroz ready to eat envasado en vidrio reutilizable. Este producto llegó al mercado francés el pasado año con una presentación en la feria internacional de alimentación SIAL que se celebra en París. Allí, profesionales del sector llegados de todo el mundo pudieron comprobar la calidad del producto. El consumidor francés está apreciando mucho Calidad 1 Minuto, apreciando no solo su calidad, sino también su apuesta por la sostenibilidad. No en balde, la francesa es una cultura puntera en cuestiones de cocina, agrícolas y de sensibilidad medioambiental.
0 comentarios