Más de 150 restauradores y profesionales del sector de toda España se reunieron el lunes 25 de septiembre en el Delta del Ebro para celebrar la siega del arroz. Lo hicieron convocados por arroz Bayo, la gama para alta gastronomía de Nomen Foods. Y lo hicieron en Mas Tramontano, una finca recuperada por Nomen Foods en la que se cultiva arroz desde principios del siglo XX y que la empresa está en proceso de convertir en un centro de interpretación gastronómica.
El evento contó con la participación de chefs de prestigio, entre los que se encontraban poseedores de estrella Michelin como es el caso del chef Aleix Riverola de Els Casals (Sagàs) o Pep Morenos del Deliranto (Salou). También intervinieron a lo largo de la jornada otros chefs como Ramon Pau de Els Caçadors (Ribes de Fresser) , Héctor Carballeira de Carballeira (Lleida), Sergfi Pinyol de Les Dunes (Riumar), Juan Pozuelo de Canal Cocina y Patxo del Toro de Tunateca Balfegó (Barcelona).
Septiembre es el mes de la siega del arroz e históricamente ha sido motivo de celebración para quienes lo cultivan. En base a esta efeméride, se organiza la Siega Gastronómica, un evento que sirve para reflexionar en torno al arroz y la cocina, a la vez que permite reunir a miembros muy destacados del sector de la restauración en un enclave emblemático del Delta del Ebro. Esta tercera edición ha servido para consolidar este encuentro como un ‘must’ anual para todo el sector de la cocina del Ebro, pero también entre todos los restauradores que en España trabajan con el arroz como materia prima.
0 comentarios