Nomen ha decidido que sus cuatro años de I+D y los exitosos resultados plasmados en el proyecto de Calidad 1 Minuto, tienen que estar al alcance de todos los competidores en beneficio del planeta.
Hace un año, Nomen lanzaba al mercado Calidad 1 Minuto, unas raciones individuales de arroz que se preparan en un solo minuto y ofrecen todo el sabor y valor nutricional gracias a un innovador sistema de packaging sostenible. Por primera vez un arroz ready to eat se presentaba en vidrio reutilizable. Ahora, Nomen quiere compartir este hito.
Para ello, la arrocera ha habilitado una página web en la que explica algunos detalles del proyecto e invita a que más empresas se sumen con iniciativas similares. Para que llegue al mayor número de personas posible, Nomen ha puesto en marcha también una campaña publicitaria en televisión.
La campaña explica que el objetivo era alcanzar un producto de conveniencia que diera un paso adelante en cuestiones de sabor y calidad, pero con un elementro central: que fuera sostenible. Y se centra en exponer algunos aspectos relevantes del reto que se ha conseguido. La esencia reside en dos aspectos: materia prima e I+D. Los arrozales de Nomen hace ya décadas que cultivan excelencia en sus campos del Delta del Ebro. La ingeniería y la innovación han puesto el resto.
El reto pues residía en gran parte en el proceso y el sistema de envasado. Y es en esta cuestión que se centraron los equipos técnicos, los equipos humanos y la inversión. Uno de los requisitos que el equipo de I+D+i de Nomen Foods se autoimpuso era poder ofrecer un packaging 100% sostenible. No existía previamente en el mercado ningún producto ready to eat que cumpliera con esta premisa y al mismo tiempo que pudiera ofrecer unas cualidades que permitieran dotar de excelencia al producto.
Ser una empresa BCorp implica no sólo hacer las cosas con criterios de sostenibilidad, hay que ir más allá y buscar que el conjunto de la sociedad progrese. A nivel mundial, más de 190.000 empresas se han registrado a la evaluación de Impacto B (BIA), pero solo un 4% han logrado convertirse en B Corp. En España, hasta ahora sólo 160 empresas han superado los exigentes requisitos de evaluación que exige B Corp, de las más de 6.000 que se han registrado a la evaluación.
0 comentarios