Segadors del Delta, el arroz de proximidad, con distintivo km 0 y profundas raíces en el Delta del Ebro (DOP)

por | 03/03/2022 | Sostenibilidad

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Arroz del Delta del Ebro es una de las tres que existen en España. Y el arroz Segadors del Delta producido por Nomen Foods es uno de sus referentes. Así lo reconocen cada día todos los amantes de los productos de proximidad. Con distintivo de km 0, este arroz es el resultado de un cultivo totalmente tradicional y respetuoso con el medio ambiente.

El arroz Segadors del Delta es producido, elaborado y envasado íntegramente en las tierras del Delta del Ebro, un espacio protegido donde se respira la esencia arrocera de años y años de tradición. Su extensión de casi 22.000 hectáreas permite recoger el arroz blanco más preciado por los consumidores, de las variedades bomba, bahía, tebre, fonsa y gleva.

Los arrozales del Delta del Ebro son un espacio muy singular. Es un lugar donde en abril el tiempo parece detenerse cada vez que el agua vuelve a inundar los campos de cultivo hasta que empieza la siembra. Una fiesta de colores y destellos que culmina a mediados de septiembre, dando paso a la gran fiesta de la siega. Un ciclo que da fe de la estima por esta tierra y por un cultivo respetuoso con el medio ambiente que consigue la harmonía perfecta entre la explotación agraria y los valores naturales de un parque que en 2013 fue declarado por la UNESCO como espacio natural y humano único en todo el mundo.

Segadors del Delta es un arroz de proximidad único por su historia, su tradición y su compromiso con el entorno. Cada año el 1% de sus beneficios se destina a la protección del Parque Natural del Delta del Ebro. Se trata de contribuir a la preservar la riqueza medioambiental y biológica del entorno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *