Quiénes somos
Con una experiencia de más de 150 años en producción alimentaria, en Nomen Foods hemos hecho de la tradición, la calidad y la innovación nuestra razón de ser.
Nuestros orígenes
Nuestros orígenes se remontan a 1860, cuando la cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre sembró la semilla de lo que hoy día es una de las más grandes cooperativas arroceras de España. Con 1.000 productores y una capacidad de producción anual de 125.200 MT, comercializamos cuatro marcas de alimentación y bebidas alrededor del mundo: Nomen, Segadors del Delta, Bayo y Faro de Buda.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo es otorgar valor al esfuerzo de cada uno de los agricultores que trabajan nuestra tierra, mejorar los rendimientos de nuestros campos, hacer productos de mayor calidad y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Nuestro compromiso
Nuestros compromisos pasan por llegar siempre y sin excepción al consumidor con la seguridad de adquirir un producto de calidad, respetuoso con el entorno y de gran valor nutritivo.
Apuesta estratégica
Nuestra apuesta estratégica y de futuro es dar respuesta a las nuevas exigencias de consumo y productivas en el sector de la alimentación avanzando en proyectos de innovación en semillas, variedades, productos ecológicos y fomentando el equilibrio con el medio ambiente con prácticas comerciales responsables y éticas.
Además, apostamos por los productos más innovadores que ahora están saliendo al mercado, como son los arroces y platos preparados dirigidos a conseguir una cocina más eficiente y moderna.
Apuesta en I+D
En materia de innovación, nuestros esfuerzos van enfocados a la investigación, automatización y mejora de las productividad en general, para mejorar calidades y conseguir productos nutritivamente más completos.
Con el compromiso de mejora continua y a la vanguardia de las últimas tecnologías, disponemos de servicios tecnológicos avanzados para realizar funciones de investigación y desarrollo, control de calidad y seguridad alimentaria, así como formación en materia agroalimentaria.
125.200 Mt
Capacidad de producción anual
0,2 M€
en fondos de educación
1.000
productores de arroz locales
10.000
raciones entregadas como ayuda social
Empresa de trabajo atractivo
Una de nuestras misiones es hacer de Nomen Foods uno de los mejores lugares para trabajar. Por este motivo implementamos programas de mejora continua hacia los empleados, para poder conciliar la vida familiar y laboral, captar capital intelectual y retener talento.
Medidas como horarios intensivos, flexibilidad horaria, reducción de jornada por maternidad, promociones internas para puestos de responsabilidad, formación continua, grandes recursos en seguridad y prevención de riesgos laborales y una política retributiva equitativa nos convierten en una empresa de trabajo atractivo.
Datos clave de fábrica y producción
- 5 Secadores
- 50.400 Mt de capacidad de almacenamiento de arroz con cáscara
- 84 Silos
- 600 Mt de capacidad por silo
- 20 Mt/h de capacidad de producción
- 125.200 Mt de capacidad de producción anual
- 16 líneas de embalaje
Responsabilidad social y medioambiental
- Disponemos de un manual de buenas prácticas agrarias y en el campo los agricultores cumplen con los compromisos agroambientales marcados por la Unión Europea.
- Priorizamos los proveedores externos que tengan una política medioambiental y estén certificados mediante la norma ISO 14001.
- Nuestra política de gestión de residuos se basa en la separación selectiva y en la priorización de la valorización de residuos.
- Cuidamos el medio ambiente mediante el diseño ecológico de los envases.
- Aplicamos acciones de minimización de consumo en material de oficina.
- El 100% de la energía que consumimos proviene de fuentes renovables.
- Realizamos auditorías ambientales anualmente.
Certificaciones de calidad
Nueve certificaciones de calidad alimentaria y 16 adhesiones acreditan la excelencia de nuestros productos, basados en la combinación de tradición e innovación y en una mejora continua de infraestructuras, procesos y recursos sin perjudicar al medio ambiente.