A por todas con el arroz ecológico

por | Dic 10, 2020 | Sostenibilidad

 

La crisis climática es una urgencia a la que quizás ya estamos llegando tarde. Ahora bien, hay que intentarlo. Instituciones, empresas, ONG’s y ciudadanos debemos hacer todo aquello que esté en nuestras manos para voltear la situación. En Nomen Foods no nos estamos quedando con los brazos cruzados, sino todo lo contrario. Queremos impulsar definitivamente la producción de arroz ecológico. Es por ello que, junto a otros actores relevantes del sector, y de la mano de Agroserveis.cat y de la Universitat de Barcelona hemos puesto en marcha Organic Delta Rice, un proyecto que tiene como objetivo establecer las bases técnicas para impulsar la producción de arroz ecológico en el Delta del Ebro.

En España el cultivo de arroz ecológico no alcanza ni siquiera el 1% del total. Revertir esta situación y contribuir de esta manera a combatir el cambio climático es un objetivo nada baladí si tenemos en cuenta el volumen de producción de arroz que hay en España. A todo ello, hay que sumarle la directriz de una UE sensible que ha fijado que el 25% del total de la producción agrícola deberá ser ecológica.

Pero es que, además, los consumidores exigen un arroz sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y, Nomen Foods, como no puede ser de otra manera va exactamente en la misma línea. Nuestros agricultores están aplicando el manual de buenas prácticas agrarias y cumpliendo con los compromisos agroambientales que actualmente establece la Unión Europea.

En estos momentos, la demanda de arroz ecológico es superior a la oferta y, en este escenario, un proyecto de I+D como ODR cobra más sentido para poder desarrollar una guía de buenas prácticas para los productores de arroz.

Nomen Foods, que tiene diversas referencias de arroz ecológico con un crecimiento exponencial en los últimos años, se plantea los siguientes objetivos: aumentar significativamente la producción de arroz ecológico de calidad, optimizar los recursos, integrar técnicas y productos orgánicos en producción ecológica, mejorar la sostenibilidad de las explotaciones y la biodiversidad de los arrozales, generar expectativas de futuro para la viabilidad de la producción ecológica de arroz y diversificar los métodos actuales de producción.

Raül Carles, Director Corporativo de Nomen Foods.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sociedad y compromiso con el entorno - Nomen Foods - […] En Nomen Foods ya hace tiempo que tenemos nuestro foco en la sostenibilidad. Proyectos como Organic Delta Rice y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *