Bayo apuesta por la formación y el desarrollo de expertos en arroz

por | May 10, 2022 | Calidad

Mas Tramontano, centro de formación continua de Arroz Bayo

Bayo es una referencia para muchos profesionales de la restauración. La calidad de sus granos la ha convertido en una marca habitual en las cocinas más reputadas de España. Pero este éxito no se debe a un único factor. Es evidente que la cuidada producción -de sobras conocida- y el entorno en el que se produce -las Golas del Ebro- son elementos centrales. En cualquier caso, hay otros factores que hacen de Bayo un arroz diferente. Uno de estos aspectos es la formación continua que recibe su equipo de distribución y que les convierte en expertos.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando hace ya algunos meses, podría decirse que es pionera en el ámbito del arroz. Esta formación continua destinada a los distribuidores tiene, además, el aliciente de que se realiza allí donde se cultiva el arroz Bayo: en el Mas Tramontano. Se trata de una finca de principios de siglo XX, situada en las Golas del Ebro, junto al río y en el marco del Parque natural del Delta. La idea es dotar a todo el equipo de un conocimiento extremo del producto, su origen y los usos de cada una de las variedades que dispone la marca.

La formación tiene varias partes y se desarrollan en tres ámbitos. En el ámbito del campo desde la visión más técnica de la agricultura, pasando por el control de la selección de la semilla, la siega, las diferencias entre los tipos de arroces y hasta las características de cada una de las variedades. En el ámbito industrial, los asistentes conocen cómo se transforma el arroz desde la siega y almacenamiento con la moltura y selección de granos por tamaño y color hasta el envasado para su expedición a nuestros distribuidores. Y, por último, en el ámbito de la cocina, la formación permite alcanzar un conocimiento puntero de cómo se elaboran los platos más simples o los más complejos, así como saber elegir en cada caso la variedad de arroz más adecuada.

Al final de un año pasan por Mas Tramontano para formarse unas 200 personas, entre distribuidores y restauradores de las diferentes zonas de España. La formación la imparten conjuntamente profesionales de Nomen Foods que forman parte de los equipos de producción e I+D+i y destacados chefs que forman parte de la comunidad de trabajo de la marca -entre los cuales algunos con estrellas Michelin-. De esta manera, Bayo logra confeccionar un inigualable equipo de expertos en arroz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =