Bayo, con la cantera de la hostelería

por | Jun 9, 2021 | RSC

Bayo, con la cantera de la hostelería

La hostelería ha pasado unos meses muy complicados. La pandemia que ha asolado al mundo entero ha golpeado especialmente a un sector que en España tiene un peso esencial en la economía. Es por ello muy reconfortante ver como poco a poco, la hostelería va recuperando el pulso. En Nomen Foods siempre dijimos que queríamos estar al lado del sector y que contribuiríamos a poner en valor su enorme trascendencia. Pues bien, nos congratula apoyar al sector con proyectos tan emblemáticos como el de los Premios Lladonosa.

Josep Lladonosa es una persona central para la gastronomía en Cataluña. Hasta su jubilación fue el responsable del emblemático restaurante 7 portes de Barcelona y en paralelo desarrolló una impresionante labor de investigación sobre la cultura gastronómica catalana. Ha publicado más de 20 libros y en 2003 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

En reconocimiento a su trayectoria y al impacto que ha tenido en las nuevas generaciones se han puesto en marcha unos premios gastronómicos que llevan su nombre. La primera edición se cerró hace pocos días con una final celebrada en Les Borges Blanques (Lleida). Los doce finalistas debían cocinar un arroz con los mismos ingredientes de base. Si bien el nivel de todos fue excelente, el jurado se decantó por el arroz elaborado por Guillem García de la escuela que el chef Fran López tiene en su estrellado Villa Retiro (Xerta).

Entre el jurado se encontraba el mismo Josep Lladonosa acompañado de otros referentes como los hermanos Javier y Sergio Torres del restaurante Cocina Hermanos Torres (2 estrellas Michelin) y Josep Moreno de Deliranto (una estrella Michelin). Pero más allá del resultado del premio y del merecido homenaje a Josep Lladonosa, cabe congratularse del buen futuro que espera a la hostelería. Tras meses muy complejos, ahora la hostelería empieza a ver el final del túnel y poder ver que los jóvenes empujan con fuerza siguiendo la estela de maestros como Lladonosa es muy reconfortante. Arroz Bayo estuvo allí y, sin duda, seguirá apoyando al sector.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =