Chefs, productores y profesionales de la hostelería se dan cita en la 2ª edición de la Siega Gastronómica

por | Sep 15, 2022 | Calidad

Septiembre es el mes de la siega del arroz e históricamente ha sido motivo de celebración para quienes lo cultivan. En base a esta efeméride, arroz Bayo -gama de Nomen Foods exclusiva para los profesionales de alta gastronomía- reunirá en el Delta del Ebro y por segundo año consecutivo a un nutrido grupo de chefs y profesionales del sector que podrán intercambiar conocimientos y experiencias en la 2a edición de la Siega Gastronómica.

El encuentro tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y contará con la presencia de chefs de primer nivel, de productores y otros profesionales del sector arrocero. Entre los chefs que participarán en el evento exponiendo sus conocimientos y técnicas figuran Joel Castanyé, del restaurante La Boscana, en Bellvís (Lleida), con una estrella Michelin; Rafel Muria, del restaurante Quatre Molins en Cormudella (Tarragona); Ferran Cerro, propietario de FC Restaurant en Reus (Tarragona) con un Sol Repsol, y Fabiola Layret, chef del restaurante japonés Robata (Barcelona) y propietaria de Monster Sushi. Además, estarán presentes chefs que participaron en la primera edición, como Fran López (Villa Retiro. 1 Estrella Michelin), Pep Moreno (Deliranto. 1 Estrella Michelin) y Carles Gaig (Gaig Restaurant).

Conocer, investigar, profundizar en el conocimiento está en la base de una empresa como Nomen Foods y es por ello que ya hace un año puso en marcha el encuentro Siega Gastronómica. Lo hizo coincidiendo con la recuperación de Mas Tramontano (Deltebre), una finca en la que se cultiva arroz desde principios del siglo XX, considerada un verdadero centro de producción artesanal de arroz de primera calidad y en cuyos arrozales se produce Bayo Expert con métodos absolutamente armónicos con el entorno natural. Así pues, un inmejorable rincón de nuestro planeta para acoger nuevamente a este evento y hablar sobre arroz.

El evento presencial está restringido a los profesionales invitados. Todos aquellos que lo deseen podrán seguir la jornada en streaming a través del canal en YouTube de Arroz Bayo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 14 = 19