El arroz Nomen Earth ya tiene imagen para su segunda edición

por | Jul 20, 2021 | Sostenibilidad

La segunda Edición de Nomen Earth va cogiendo forma. Los usuarios seleccionaron recientemente el diseño del packaging de este arroz solidario. Lo han hecho escogiendo con sus votaciones a uno de los seis finalistas de entre los más de 1.000 proyectos presentados. Y el más votado es obra de Alsacia Plaz, una joven diseñadora de origen venezolano que reside en Madrid.

El diseño es, en palabras de su autora, “un homenaje al arroz, un alimento que une a toda la humanidad y que mantiene un vínculo indivisible con la naturaleza”. Será a partir de septiembre cuando este diseño pueda empezarse a ver en los lineales de los puntos de venta en una campaña que durará hasta junio de 2022. Todo lo recaudado con esta gama de arroz se destinará nuevamente al proyecto de protección del medio ambiente que elijan los usuarios.

En la edición anterior, los beneficios de Nomen Earth fueron a parar al proyecto para la recuperación de la biodiversidad acuática en las salinas de Marchamalo en el Mar Menor (Murcia). Para esta segunda edición, de entre más de 6.000 propuestas recibidas, se han preseleccionado seis como consecuencia de las votaciones on line de los usuarios. Ahora, estas causas presentadas pasan a una segunda fase de votación que se cerrará en mayo de 2022. Son las siguientes: protección del Delta del Ebro ante el cambio climático, Proyecto Plantabosques de Adenex, Árboles contra el cambio climático en Granada, Proyecto Rius para la actuación sobre cursos fluviales, conservación de las especies emblemáticas del Cabo de Creus (Girona) y el proyecto SOS Anfibios en Aragón.

Pocas empresas pueden decir que el beneficio íntegro de uno de sus productos se destina a un proyecto para la protección del medio ambiente. Nomen Earth es ya una realidad consolidada, un proyecto impulsado por Nomen Foods que pretende concienciar y ayudar a salvaguardar el medio ambiente a través de un esfuerzo colectivo. El grupo Nomen Foods destina todos los beneficios de su gama Nomen Earth a la causa medioambiental que escogen los ciudadanos. La iniciativa impulsada por la arrocera nació con la pretensión de aunar esfuerzos a favor del medio ambiente, algo así como crear un producto de todos para todos. Fortu Simón, Director de marketing de Nomen Foods, valora especialmente “las sinergias y el esfuerzo compartido que se ha generado con Nomen Earth”. En palabras del directivo, “el proyecto en su conjunto es un poco de todos y ver sus resultados finales en forma de recuperación medioambiental resulta muy gratificante”.

El proyecto Nomen Earth se enmarca en el firme compromiso de Nomen Foods con el medio ambiente. La compañía es consciente de su vinculación con la tierra por lo que poder contribuir a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad se ha convertido hace años en uno de sus objetivos prioritarios. Fortu Simón lo tiene claro: “Queremos devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado y por eso nos esforzamos en reducir día a día el impacto que nuestra actividad genera en el entorno”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 56