La consellera Jordà inaugura la nueva planta de Nomen Foods

por | Jul 8, 2022 | Corporativo

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha inaugurado en Deltebre (Tarragona) la nueva planta de Nomen Foods destinada a la producción de Calidad1Minuto, el primer arroz ‘ready to eat’ en vidrio reutilizable en el hogar como vaso. Acompañados por Jordi Casanova y Enric Batlle, respectivamente presidente y CEO de Nomen Foods, también han asistido, entre otros, el delegado de la Generalitat en las tierras del Ebro, Albert Salvadó; el alcalde de Deltebre, Lluís Soler; el Secretario de Alimentación de la Generalitat, Carmel Mòdol; la Directora General del Institut Català de Finances, Anna Álvarez; y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde.

La nueva planta inaugurada ocupa 1.700 m2 en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona) donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 m2 con una superficie de techo de 22.350 m2 que ahora pasa a un total de 24.050m2. Una panta sostenible en todo su proceso y alimentad por energía solar fotovoltaica. La nueva planta ha contado con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF), además de la colaboración financiera de Cajamar.

La capacidad productiva de la nueva planta en esta primera fase es de diez millones de raciones de arroz Calidad1Minuto. Además, hay que sumarle la producción de platos preparados formato de gran consumo que el pasado ejercicio alcanzó casi el medio millón de kilos y que la empresa comercializa desde hace tiempo. 

La sostenibilidad es un eje central de la estrategia de Nomen Foods y está presente en toda su actividad. Prueba de este firme compromiso a lo largo de los años y con la voluntad de darle toda la relevancia que merece, Nomen Foods ha introducido, en la reciente modificación de sus estatutos, la siguiente frase: “En el ejercicio de su objeto social, la Sociedad velará por la generación de un impacto social positivo para la sociedad, las personas vinculadas a ésta y el medio ambiente” 

Esta frase es un reflejo del compromiso y marca el camino de cómo quiere alcanzar Nomen Foods sus objetivos. No olvidemos que las instalaciones de Nomen Foods se encuentran en medio de un entorno idílico, el Parque Natural del Delta del Ebro, que en 2013 fue declarado por la UNESCO como espacio natural y humano único en todo el mundo. Este enclavamiento natural incide sin duda en que sea una compañía especialmente comprometida con el medio ambiente.

Fruto de esta conciencia medioambiental, la actividad de Nomen Foods se rige por criterios de respeto y protección del medio ambiente. Ha sido así en el pasado y lo va a seguir siendo en el futuro. 

La gama de Calidad 1 Minuto que se fabrica en esta nueva planta es el resultado de 4 años de I+D junto con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). El objetivo alcanzado era conseguir una calidad de producto por encima de los estándares que existen en el mercado y además en un envase totalmente reutilizable en los hogares. Con este envase, la huella de carbono en relación con otros productos de plástico similares en el mercado se reduce casi un 40%. El proceso de cocción preserva el 100% la integridad a nutritiva de los alimentos además de un sabor en las distintas variedades de arroz excelente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

75 − 72 =