La Siega Gastronómica de Bayo se consolida como el epicentro de la alta cocina del arroz

por | 28/09/2022 | Producción

Hasta cuatro estrellas Michelin pudieron verse el pasado lunes en la Siega Gastronómica de Bayo, celebrada en Mas Tramontano, la finca en la que se produce el arroz Bayo que tanto está impactando por su calidad entre los más prestigiosos restauradores de España. Con el objeto de celebrar el periodo de siega del arroz, Bayo organizó la segunda edición de la Siega Gastronómica, un evento que reunió a unos 200 restauradores llegados de toda la península.

Entre los ponentes de la jornada se encontraban Joel Castanyé, del restaurante La Boscana en Bellvis (Lleida) con una estrella Michelin, y Rafel Muria, del restaurante Quatre Molins en Cormudella (Tarragona), también con el mismo reconocimiento por parte de la prestigiosa guía gastronómica. Tampoco se quisieron perder la cita otros dos chefs con estrella Michelín y muy vinculados a las tierras del Ebro como son Fran López (Villa Retiro) y Pep Moreno (Deliranto).

Los asistentes pudieron asistir a lo largo de una mañana entera a diversos show cookings que incorporaban explicaciones técnicas relativas -entre otras- a la cocción del arroz, su proceso de producción o cuestiones vinculadas a las variedades. Cabe destacar la inclusión en el programa de este año de un show cooking centrado en cocina japonesa que fue a cargo de Fabiola Layret (Robata y Monster Sushi) y Steven Bosen Wu Zheng (Imperial).

La jornada resultó un éxito y consolida el proyecto que en su día puso en marcha Nomen Foods para convertir al Mas Tramontano en un centro para la difusión del arroz en base al intercambio de conocimiento y la investigación. Mas Tramontano (Deltebre) es una finca en la que se cultiva arroz desde principios del siglo XX y está considerada un verdadero centro de producción artesanal de arroz de primera calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 30