Los alumnos de Gasma innovan con Bayo Expert

por | Feb 17, 2021 | Innovación

 

Nomen Foods y el campus gastronómico Gasma de la Universidad Cardenal Herrera CEU universitaria se han lanzado a recorrer juntos algunos de los caminos de la innovación alimentaria. Para ello, se puso en marcha un challenge dirigido a los estudiantes del Grado Universitario en Gastronomía. El reto consistía en el desarrollo de nuevas gamas de producto con base de arroz que, de acuerdo con altos estándares de calidad, permitiera conseguir una ventaja competitiva.

La innovación en la industria alimentaria es un tema en constante evolución, que puede darse tanto en el propio producto como en el proceso de fabricación e incluso a nivel de lineales. En cualquier caso, los objetivos de la innovación siempre son: poder ofrecer mejores productos al consumidor y lograr una mayor diferenciación frente a la competencia. Este era el reto que ante si tenían los estudiantes.

Bajo la tutela de David Chamorro, jefe de cocina I+D del triestrellado restaurante Aponiente, un total de tres grupos llegaron a presentar sus proyectos. Todos los proyectos se han realizado con arroz Bayo Expert cuya variedad es carnaroli y se trata de un producto para la alta gastronomía, muy apreciado por los grandes chefs. Este arroz se produce en la zona conocida como Les Goles de l’Ebre.

Todos los equipos, formados entre tres y cuatro personas, han demostrado tener unas habilidades y una capacidad de análisis excepcionales, aplicando la metodología y los conocimientos adquiridos en Gasma. Se han presentado proyectos innovadores tanto en el producto como en el proceso, la conservación y el packaging.

Todos los proyectos presentados han tenido muy claro el enfoque al cliente. Es éste, un factor fundamental y clave, ya que sus gustos, necesidades y tendencias son las que, en definitiva, hacen avanzar la innovación y los nuevos desarrollos en la industria de la alimentación.

Por todo ello, hay que felicitar a todos los participantes en este challenge del que seguiremos hablando en el futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *