Los expertos en sushi eligen Bayo, nuestro arroz para el sector profesional

por | Sep 7, 2022 | Calidad

La gastronomía japonesa es sin lugar a dudas una de las más presentes y apreciadas en todo el planeta. Y España no es una excepción. Hace algunas décadas, la cocina japonesa se veía en nuestro país como un arte culinario ajeno a las demás cocinas del mundo. Sin embargo, 30 años atrás comenzó el cambio, el aprecio en nuestro país a una cultura gastronómica con siglos de historia ha dado grandes expertos en sushi en la actualidad.

Durante los años 80 y 90 esos bocaditos de arroz rellenos o cubiertos de pescado empezaron a estar presentes en nuestros paladares. Pocos alimentos bajos en grasas y con reducido contenido calórico son tan deliciosos, pero el sushi lo consigue. Por ello y por muchas otras razones, como el potente crecimiento de la cultura gastronómica entre la población, influyeron en que la cocina japonesa se posicionara como una de las más apreciadas.

Y es evidente que en esta cocina, como en algunas otras, el arroz tiene un rol destacado. De ahí que los profesionales vinculados a los más reputados restaurantes japoneses busquen granos de calidad que permitan alcanzar la excelencia en sus elaboraciones. Para muchos de estos chefs, arroz Bayo se ha convertido en un elemento imprescindible. Las características específicas de este arroz que se cosecha en el Delta del Ebro -concretamente en la zona de Les Goles de l’Ebre-, lo han convertido en un ‘must’ para los principales chefs que en España elaboran sushi.

Es por ello que Bayo no podía faltar a la cita y este lunes fue el arroz que utilizaron todos y cada uno de los ocho finalistas -participaron más de 60 en las rondas previas- del primer Campeonato de Sushi organizado por Balfegó para profesionales. De entre ellos, resultó vencedor Steven Bosen Wu Zheng, chef del restaurante Imperial (Pamplona), a quien felicitamos por este éxito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 1