No lo compres

por | Mar 24, 2021 | RSC

Los anuncios digitales han cobrado gran fuerza entre las campañas publicitarias de una gran cantidad de empresas, sin embargo, algunos formatos clásicos de anuncios permanecerán con el paso del tiempo debido al gran impacto que logran en el público objetivo. Entre ellos se encuentran las campañas de publicidad exterior.

Es el caso de la campaña de nuestro arroz Bomba que hemos puesto en marcha en Andalucía. “Si no vas a cocinar el mejor arroz, no lo compres”, un copy que ha llamado la atención de los ciudadanos andaluces y que va en la línea de creatividad que en los últimos tiempos a vuelto a dar brillo a la publicidad exterior. Campañas como la de Schweppes con mensajes desde España al resto de ciudadanos de Europa o la exitosa lona del candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, han evidenciado que la publicidad exterior permite un impacto que a otros canales les cuesta más. La publicidad exterior trasciende del soporte y puede generar difusión en forma de comentarios y debates en diversos canales.

La publicidad exterior puede ser mucho más eficiente que la televisión e internet. Este tipo de anuncios en la calle generan mayor recuerdo de marca en la población, sobre todo en un público joven o de mediana edad, es un buen formato para generar una gran cantidad de impactos publicitarios, con poco tiempo. Es verdad que ahora salimos menos a la calle pero cuando salimos nos fijamos más en nuestro alrededor. En cambio, nos pasamos parte de nuestro día a día delante de alguna pantalla y nuestro cerebro ya no percibe las publicidades cómo un gran estímulo e impacto.

Estamos expuestos todos los días a cualquier hora a una gran cantidad de mensajes publicitarios, sin embargo, la publicidad exterior aún se presenta como un gran aliado para las estrategias de branding, y las lonas publicitarias por su flexibilidad permiten expresar con gran creatividad las campañas ya que pueden adaptarse a casi cualquier superficie por grande o pequeña que sea e incluso cubrir un edificio entero.

 

Por Fortu Simón, Director de Marketing de Nomen Foods

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 53