Nomen, protagonista en la jornada dedicada al arroz en el espacio Chef Caprabo

por | May 18, 2022 | Producción

Nomen, en el espacio Chef Caprabo dedicado al arroz de proximidad en Illa Diagonal.

Nomen ha sido esta semana protagonista en la I Jornada Gastronómica de Productos de Proximidad del arroz en el espacio Chef Caprabo de L’Illa Diagonal (Barcelona). La iniciativa ha contado con la participación de Fran López, embajador de arroz Nomen y chef con dos estrellas Michelin por sus dos restaurantes de referencia: Villa Retiro y Xerta. La jornada, que se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, tenía como objetivo poner en valor los productos cercanos, de calidad y de temporada.

La celebración de la jornada coincide con la puesta en marcha del ciclo productivo del arroz, que empieza en el mes de mayo, cuando los productores siembran los campos con las diferentes variedades de arroces. La meteorología de esta temporada es la ideal para que las semillas germinen de forma adecuada y crezcan durante la primavera y el verano, y así obtener, en el mes de septiembre, una cosecha abundante y de calidad.

Durante el evento de Chef Caprabo, Fortu Simón, director de Marketing de Nomen Foods, presentó las novedades de Nomen. En el acto estuvo también presente Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo. Fran López elaboró para el showcooking dos originales recetas principales, y un postre típico de la zona del delta del Ebro, todos ellos con el arroz como base. Sotabosc: Base de arroz con piñones, espinacas, fresa, espárragos de margen, jabalí y conejo. Gallinero: Base de arroz con pularda, gallina, pollo y pichón. Menjar blanc del delta: Postre a base de leche y harina de arroz, aromatizado con canela y limón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =