“Siega gastronómica”, una jornada dedicada al arroz exclusiva para profesionales

por | Sep 14, 2021 | Innovación

Septiembre es el mes de la siega del arroz e históricamente ha sido motivo de celebración para quienes lo cultivan. En base a esta efeméride, Nomen Foods ha organizado un evento que pretende de alguna manera reconocer el esfuerzo que en estos últimos tiempos de pandemia ha realizado el sector de la restauración. Se trata de una jornada, exclusiva para profesionales, dedicada a profundizar en el conocimiento del arroz y de su trascendencia en la cocina.

El evento reunirá a un nutrido grupo de chefs y profesionales del sector que podrán intercambiar conocimientos y experiencias. Desde Nomen Foods pretendemos aportar valor y contribuir a un mayor conocimiento de este producto tan ligado a la tierra y a la humanidad en su conjunto. ‘Siega gastronómica’ -que así se llama la jornada contará, entre otras, con ponencias de chefs poseedores de estrellas Michelin como Carles Gaig (Restaurant Gaig), Fran López (Villa Retiro, Xerta y Xalar) o Pep Moreno (Deliranto).

Conocer, investigar, profundizar en el conocimiento está en la base de una empresa como Nomen Foods y es por ello que ahora se lanza a un proyecto de estas características. Un proyecto que tendrá continuidad en el tiempo y que sin duda se va a convertir en el referente para quienes trabajan con el arroz, ya sea en el campo o en la cocina. Es un primer paso, que Nomen Foods ha querido dar como reconocimiento a un sector trascendental en la economía española: la restauración. Y lo hace cuando parece que el sector empieza a remontar el vuelo, convencidos de que jornadas como ‘Siega Gastronómica’ suman y les permite seguir creciendo como profesionales.

El evento, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, tendrá lugar en el incomparable marco de Mas Tramontano (Deltebre), una finca en la que se cultiva arroz desde principios del siglo XX, considerada un verdadero centro de producción artesanal de arroz de primera calidad y en cuyos arrozales se produce Bayo Expert (enseña de Nomen Foods para la alta gastronomía) con métodos absolutamente armónicos con el entorno natural. Sin lugar a dudas, un inmejorable rincón de nuestro planeta para hablar sobre arroz.

El evento presencial está restringido a los profesionales invitados. Todos aquellos que lo deseen podrán seguir la jornada en streaming a través del canal en YouTube de Arroz Bayo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 56