Todo está listo

por | Ene 25, 2022 | Corporativo

Todo está listo para el proyecto más importante que la empresa va a abordar en los próximos meses. Diez millones de raciones de arroz de alta calidad listas para comer en un minuto es la cantidad que Nomen Foods prevé producir anualmente de inicio en la nueva planta medioambientalmente sostenible que pondrá en funcionamiento el próximo mes de marzo. A esta cantidad, que prevé incrementar en los próximos ejercicios, hay que sumarle la producción de platos de 5ª gama que el pasado ejercicio alcanzó casi el medio millón de kilos y que hasta la fecha estaban externalizados.

El producto que se va a empezar a producir en la nueva planta será presentado en el marco de la próxima edición de la feria Alimentaria e irá destinado al mercado español y al francés, aunque en una segunda fase también a otros países de Europa de acuerdo con el plan de expansión internacional que la compañía anunció en 2021. El producto que saldrá de la nueva planta ofrecerá una respuesta de calidad, innovadora y sostenible a las nuevas tendencias de alimentación saludable y al concepto convenience de comida para tomar en cualquier momento y lugar.

La construcción de la nueva planta ha supuesto finalmente una inversión de 7M€. La maquinaria se ha hecho a medida para adecuarse a los requisitos derivados de las exigencias de excelencia, innovación y sostenibilidad previstos por la empresa para este proyecto. La nave ocupa 1.700 m2 en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona) donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 m2 con una superficie de techo de 22.350 m2 que ahora pasa a un total de 24.050m2

La nueva planta de Nomen Foods es 100% sostenible. Las necesidades eléctricas para la producción se cubrirán con placas fotovoltaicas de última generación en un 40% y el 60% restante procederá de la red eléctrica con el certificado de green Energy.

Un total de 575 placas solares cubrirán el 75% de la cubierta de la nueva planta y ofrecerán una potencia de 304,75 kWp. Estas placas se sumarán a otras 155 que se han instalado sobre otra de las edificaciones preexistentes en el complejo de Nomen Foods y que aportan una potencia extra de 82,15 kWp.

El proyecto de planta sostenible ha sido desarrollado a lo largo de 3 años en un trabajo conjunto entre el departamento de I+D de Nomen Foods -liderado por Raül Carles, Director Corporativo, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y la ingeniería LKS con sede en el País Vasco y especializada en este tipo de instalaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =