Nomen Foods, entre las candidatas al premio Futur Present 2022

por | Jun 7, 2022 | RSC

Nomen Foods es una de las diez empresas seleccionadas para optar al premio Futur Present 2022 que otorga el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. El ganador final se conocerá el próximo 27 de junio en el marco de una gala con motivo del Día de la Empresa y que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Molt Honorable Sr. Pere Aragonés, y el conseller d’Empresa i Treball Sr. Roger Torrent.

La propia selección entre los diez candidatos a este galardón es todo un reconocimiento, tal como indican las bases del premio, al impacto positivo que Nomen Foods genera en la sociedad y su contribución a construir una economía más justa, verde y equitativa. Concretamente, el premio Futur Present 2022 pretende distinguir a aquellas iniciativas empresariales con valores, que ponen a las personas en el centro, promoviendo un equilibrio entre la competitividad empresarial y la consciencia social. Para Nomen Foods es sin duda todo un espaldarazo que se reconozca como “una empresa que hoy es un ejemplo de lo que todas pueden ser el día de mañana, construyendo un triple impacto -económico, social y medioambiental- para transformar el presente y construir el futuro”.

La trayectoria de Nomen Foods está muy ligada al compromiso. Son múltiples los proyectos y un largo recorrido del que sentirse orgulloso. Pero es evidente que el compromiso es infinito y aún hay camino por delante. Prueba de ello son los procesos abiertos para certificación B-CORP o Great Place to Work (GPTW), la reciente modificación de sus estatutos para incluir objetivos de sostenibilidad ambiental y social en el objeto social de la empresa, así como proyectos de gran impacto en nuestro entorno como Nomen Earth, Organic Delta Rice y Calidad 1 Minuto.

Además de todo ello, Nomen Foods está participada en un 80% de su accionariado por Arrossaires del Delta de l’Ebre, cooperativa que agrupa a 1.000 productores locales. De esta manera, queda garantizada la viabilidad económica de sus producciones que, como bien es conocido, se desarrollan en un entorno natural único como es el Parque Natural del Delta del Ebro.

Podéis conocer más sobre el premio y los motivos que hacen de Nomen Foods una de las diez empresas seleccionadas y, si lo consideráis, votar a nuestra empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 33 = 36